El Carnaval Internacional de Mazatlán es sin lugar a dudas la máxima fiesta de los mazatlecos.
Año con año las coronaciones de las reinas del Carnaval, Juegos Florales, Infantil y Rey de la Alegría son amenizadas por cantantes quienes hacen atractivo cada evento.
El equipo de YO AMO MI MAZATLÁN a través de la Plataforma Nacional de Transparencia solicitó al Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán los costos por presentación de cada uno de los cantantes que se presentaron en la pasada edición del Carnaval que llevó por nombre “Somos América… Pasión, Alegría y Esperanza”.
El documento que nuestra redacción tiene resguardo, a solicitud de nuestra petición de información y que esta firmado por Eduardo Hazel Sánchez Garza, Responsable de la Unidad de Transparencia de este Instituto da a conocer las siguientes cifras:
Por el concierto que sirvió de marco para la Coronación del Rey de la Alegría, Paco I, el cantante Remmy Valenzuela cobró a Cultura dos millones 320 mil pesos (IVA Incluido), la oficina de representación a cargo de esta contratación fue “Proyecta Sound y Video SC”.
Mientras que la coronación de la Reina del Carnaval, Libia II, en donde se presentó Carlos Rivera tuvo un costo de Tres millones 480 mil pesos y Yuri, quien también fue parte de este espectáculo, cobró a este instituto Un millón 240 mil pesos con IVA incluido, es decir, tan solo en este evento se gastaron con los dos artistas cuatro millones 720 pesos.
El concierto de la Reina de los Juegos Florales, Brianda I, estuvo a cargo de Pepe Aguilar, quien tuvo de invitados a sus hijos Ángela y Leonardo tuvo un costo, con IVA incluido, de cuatro Millones 640 mil pesos.
Por último el más costoso fue el concierto de J Balvin en el que se coronó a la Reina Infantil, Valentina Íñiguez. El cantante colombiano cobró 20 millones 358 mil pesos, convirtiéndose con ello en el cantante más caro en la historia del Carnaval de Mazatlán. Esto pese a que la presentación del colombiano fue de las más criticadas en redes sociales por los mazatlecos por aparentemente usar playback en algunas canciones de su show.