Categorías
Todos

Benitez Torres concilia condonación del cobro de 111 MDP en caso NAFTA

alcalde de Mazatlán logró que NAFTA se desistiera del cobro de intereses cuya cuantificación era de 111 millones de pesos, gracias a la gestión, diálogo y aprovechando las buenas relaciones con que cuenta Luis Guillermo Benitez Torres con el empresario Juan José Arellano Hernández, presidente del grupo.
“Considero que es una excelente noticia, quitarnos de golpe y porrazo, un adeudo de 111 millones de pesos y dejarlo totalmente concluido” comentó Benitez Torres.
El Alcalde fue enfático al subrayar que aprovechando las buenas relaciones que tiene con Arellano Hernández, se logró que NAFTA, se desista del cobro de los 111 millones de pesos de intereses que era lo cuantificado en el juzgado.
A mediados de noviembre del 2018, notificaron a esta Administración que había un juicio perdido por 141 millones de pesos. A fin de no afectar el flujo del Municipio, se buscó el acercamiento con la empresa y se llegó a un acuerdo en que la propuesta de pago era con cuentas por cobrar del predial, una parte en dinero y finalmente a cambio de terrenos que serían destinados a trabajadores del Municipio.
Derivado de la estrategia mediática que llevó a cabo la anterior Síndico Procuradora, dicho convenio se dejó sin efectos y el proceso de ejecución continuó hasta no sólo incluir los 141 millones, si no también intereses y actualizaciones.
Después de llegar al punto de que lo servidores públicos actuales sufrieran consecuencias legales por no cumplir la sentencia, se llegó nuevamente a un convenio de pago en que incluía dinero e inmuebles. No obstante, el juicio continuó, es por ello las actualizaciones e intereses.
Derivado de ello es que este año hubo acercamiento con la empresa NAFTA a fin de que cesara en su legítimo derecho de continuar la contienda legal.
Durante la rueda de prensa, también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Edgar Augusto González Zatarain y el Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga.

Categorías
Todos

Oficialía Mayor refuerza protocolos sanitarios en establecimientos de Mazatlán

Gobierno Municipal, inspecciona protocolos sanitarios en bares, antros, restaurantes, centros comerciales y mercados de Mazatlán, a través de inspectores de Oficialía Mayor, para verificar que se cumpla con tapetes sanitizantes, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.


La titular de la dependencia, Nayla Velarde Narváez, acompañada de su equipo de 38 inspectores, desde la semana pasada reforzaron el operativo en establecimientos de diferentes giros de toda la ciudad, y durante la inspección invitan a trabajadores de los negocios, para que sigan laborando apegados a la nueva normalidad para evitar el aumento de Covid-19 en Mazatlán.


Anunció que, en los próximos días, realizará recorridos en diferentes zonas comerciales para inspeccionar que se cumplan con los protocolos sanitarios, como es el caso de los mercados de la localidad, ya que anteriormente verificaban la instalación de filtros sanitarios en las entradas, y los negocios no eran supervisados, ahora el personal de la Subdirección de Comercio revisará que en cada local los trabajadores utilicen cubrebocas y tengan a la mano gel antibacterial para el consumidor.


“Ahora los filtros sanitarios van a estar en cada comercio, donde se nos tiene que dar nuestro gel antibacterial al momento de llegar a consumir algo, pero lo más importante es que las personas que venden algún producto porten el cubrebocas, es muy importante porque son la personas que le venden directamente al consumidor”, comentó.


Velarde Narváez reiteró que Gobierno Municipal mantiene activa una campaña preventiva, por lo tanto, sociedad y empresarios deben de estar en la misma línea para evitar un rebrote de Covid-19.