Categorías
Todos

El Gobierno de Mazatlán inicia nuevo programa de apoyo a la zona rural

El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Edgar González Zatarain, a través de Acuario Mazatlán y la dirección de Enlace Rural, inició esta mañana el programa de beneficio social: “Acuario: Una Ventana al Mar, para la Zona Rural”.

La finalidad es que la niñez que habita en la zona rural pueda ingresar gratis al Acuario Mazatlán para disfrutar la belleza del mundo marino.

El Alcalde Edgar González Zatarain, explicó que este programa es el inicio de los compromisos adquiridos con la zona rural y anunció que se acercarán dependencias como Cultura, Sistema DIF y el Ayuntamiento a través del Cuerpo de Regidores para dar solución a la problemática que tengan.

“Hoy inicia formalmente este programa de mucho contacto con la comunidad rural y con las comisarías, que era lo que pretendíamos, que los niños tengan esta oportunidad, que nosotros como Cabildo podamos ir a la comunidad y atender otros problemas”, expresó el primer edil.

El director del Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, dió la bienvenida y explicó los detalles del programa.

“Acuario: Una Ventana al Mar, para la Zona Rural”, consiste en brindar acceso gratuito a las instalaciones de Acuario Mazatlán y exhibiciones educativas, un recorrido guiado, plática sobre la conservación de la naturaleza, flora y fauna, refrigerio, un kit de regalo y el transporte ida y vuelta a la comunidad.

En esta ocasión se les brindó una interacción con pingüinos de Humboldt.

En la primera visita se contó con la asistencia de alumnos de la comunidad El Guayabo y Lomas del Guayabo.

Al evento inaugural asistieron la Presidenta del Sistema DIF municipal, María Teresa Apodaca de González, regidores, directivos del H. Ayuntamiento de Mazatlán y las comisarias de ambas comunidades.

Categorías
Todos

La comunidad artística rinde homenaje a los muertos

La Catrina, Reina de las Tradiciones Mexicanas, espectáculo organizado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, se convirtió en una auténtica fiesta de los vivos en honor a los muertos, a la que asistió el Alcalde Edgar González Zatarain, acompañado por la Presidenta del DIF municipal, María Teresa Apodaca de González y por funcionarios de su gabinete.

La Catrina, Reina de las Tradiciones Mexicana, abrió la vena por la que fluye la pasión y el alto nivel de bailarines, cantantes, músicos, artistas plásticos y actores, formados en los talleres y escuelas de nivel técnico y profesional del CMA.

El homenaje a quienes que dejaron de transitar el mundo terrenal, recorrió las instalaciones del CMA y el Teatro Angela Peralta, de cuyas entrañas surgieron los más espeluznantes, estrambóticos y escalofriantes personajes que despertaron el asombro de más de 1000 espectadores.

Los asistentes atravesaron los pasillos del Centro Municipal de las Artes y el TAP para escuchar alaridos, arrogantes catrinas y personajes de ultratumba, que se comunicaron con el público a través de las diversas expresiones artísticas.

El gran altar de muertos y la degustación del tradicional pan de muertos en el lobby del teatro, fueron el colofón del fascinante espectáculo que cobró vida con la actuación de 140 personajes, interpretados por alumnos y maestros del CMA y artistas invitados.

Al finalizar el espectáculo, el Alcalde Edgar González, recorrió la Plazuela Machado y llegó hasta Olas Altas, donde saludó a familias locales y turistas congregados junto al mar para disfrutar el desfile de Día de Muertos, en dónde de nuevo fluyó el talento y la calidad de los artistas formados en las escuelas del CMA.