Este jueves el Alcalde Edgar González se reunió con integrantes del MASS (Movimiento Amplio Social Sinaloense) y familias desplazas de la zona rural que se encuentran asentadas en la ciudad en Sala de Cabildo, con el objetivo de buscar acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.
Durante el encuentro que sostuvo el Presidente Municipal acompañado la Directora de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Marlen Gutiérrez y el Director de Bienestar Social, Tonatiu Guerra Martínez con el grupo de ciudadanos abordaron el tema de servicios públicos y reserva territorial que necesitan las familias.
El Alcalde de Mazatlán precisó que seguirán trabajando de la mano con los integrantes del MASS en beneficio de la población más necesitada que vive en el municipio.
Adelantó que el miércoles de la próxima semana tienen programado una segunda reunión con la mesa de diálogo y negociación para revisar los temas antes mencionados con funcionarios de Gobierno del Estado, con representantes de la Comisión de Derecho Humanos y la federación para agilizar las gestiones y búsqueda de reserva territorial, además de revisar la cuestión de introducción del sistema de electrificación las vivienda, escrituración y emparejamiento de las calles en el fraccionamiento CVIVE para prevenir estragos a los habitantes antes que se presentes la primeras lluvias.
“Esa mesa de trabajo va a servir para darle seguimiento a los acuerdos puntuales…y es importante que nosotros los compromisos que establezcamos sobre la mesa se vayan cumpliendo”, precisó.
Por su parte, Miguel Ángel Sánchez Gutiérrez, dirigente del MASS, agradeció la disposición y atención que ha brindado el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Edgar González quien está comprometido en trabajar en favor de la población vulnerable.
“Vamos a empezar por la electrificación y las escrituras luego tocamos el tema de los servicios públicos y luego vamos a lo de la vivienda, cuando nos instalamos y donde hay reserva territorial” agregó.
En la reunión también estuvieron presentes Rigoberto Arámburo Bojórquez, Director de Obras Públicas y Karla Camacho Guzmán, Directora de Servicios Públicos.