Categorías
Todos

Lluvia supera los 77 milímetros y se acompaña con vientos mayores a los 35 km/h

Encharcamientos y elevación en los niveles pluviales de diversos sectores de Mazatlán dejó la precipitación registrada desde las 6:00 de la mañana de este miércoles en Mazatlán.

El acumulado de agua tuvo registro de entre 77 y 95 milímetros, acompañado de vientos que superaron los 35 km/h, ante tal situación el Alcalde Edgar González realizó un recorrido por zonas que históricamente sufren afectaciones como Jacarandas y El Toreo donde platicó con los vecinos.

“Obviamente revisamos las zonas más conflictivas que siempre tienen problemas esta zona de Jacarandas se le desborda el canal, en esta parte baja se les salió el canal afortunadamente terminó de llover y evitó que el agua se introdujera a las casas”, expresó Edgar González.

La Coordinación de Protección Civil Municipal activó el plan emergente de apoyo a la sociedad con el propósito de salvaguardar su integridad física, personal de Obras Públicas y Servicios Públicos se activaron para limpiar rejillas y canales pluviales para el rápido desfogue de los afluentes.

En cuanto al cierre de vialidades por acumulación de agua, la Subdirección de Tránsito Municipal estuvo presente en Avenida Ejército Mexicano e Insurgentes en la colonia Sembrandores de la Amistad, Toreo, Avenida Camarón Sábalo en Conapesca, Internacional y 20 de Noviembre en la Colonia Benito Juárez, además de Marina y Buelna.

Los reportes atendidos por la Coordinación de Protección Civil fueron por caída de cables de energía eléctrica lo que generó apagones en diversas colonias, en donde el servicio se restableció rápidamente.

En tanto que la Dirección de Servicios Públicos atiende reportes de caída de árboles en diversas zonas de la ciudad.

El Alcalde acompañado de su equipo de trabajo y personal de Protección Civil del Estado supervisaron también que las compuertas del CID estuvieran abiertas, se informó que la marea alta que se presentó durante la mañana provocó que el nivel de canales y arroyos baje más lento.

Categorías
Todos

Espacios públicos son rescatados y rehabilitados por el Gobierno de Mazatlán

La zona oriente de la ciudad cuenta con nuevos espacios públicos que benefician a las familias de los fraccionamientos Villa Verde y Ampliación Villa Verde.

La tarde de este martes el directores del Gobierno municipal, acompañados por los vecinos, inauguraron un área de juegos infantiles ubicados en la calle Olga Acosta de la colonia Villa Verde; un espacio que los pequeños disfrutarán al máximo en este periodo vacacional.

El Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna, quien acudió en representación del Alcalde Edgar González, resaltó que dicho espacio fue instalado pensando en la diversión de los pequeños de la zona, por lo que los exhortó a mantenerlos en buen estado.

“Esto es para que los niños disfruten de estos juegos y tengan una sana convivencia con sus papás. Pronto estaremos mejorando otras áreas parque”, expresó.

En la misma zona, las autoridades cumplieron el compromiso hecho con los vecinos de Ampliación Villa Verde, en donde llevaron a cabo la segunda campaña de reforestación que fue encabezada por el Alcalde Edgar González y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca de González.

Junto a decenas de funcionarios del Ayuntamiento se dieron cita para plantar más de cuarenta árboles de diversas especies, que además de embellecer la zona, servirán como un pulmón más para la ciudad, en este esfuerzo del Gobierno de Mazatlán por contrarrestar los efectos del cambio climático.

Las vecinas del lugar se mostraron contentas con estas acciones del Gobierno de Mazatlán.

“La verdad que estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal porque han venido a arborizar, han puesto juegos (…) la verdad que sí se ha visto mucho con este Presidente que le ha puesto muchas ganas y Villa Verde la verdad muy atentos con nosotros”, expresó la señora Reyna Castillo Partida.

Agregó que también están agradecidos con la construcción del puente vehicular recientemente inaugurado y confiaron en que los beneficios continuarán para la zona que habitan.