Categorías
Todos

¡Llega renovación de lámparas para andadores!

Las antiguas lámparas colocadas en los andadores de la ciudad serán reemplazadas por lámparas LED nuevas como parte del compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Edgar González, de llevar el Programa de Reconversión de Alumbrado Público a todas las colonias del municipio. Jesús Jackes, Jefe de Alumbrado Público, informó que en la ciudad se cuenta con alrededor de 10 colonias que albergan andadores, por lo que todos formarán parte del Programa y se les reemplazarán las luminarias obsoletas por lámparas nuevas de generarán un amplio alumbrado y ahorro de energía. El titular del área informó que el lunes iniciaron los trabajos de remplazo en Fovissste Esperanza debido a que ya se había realizado el cambio de lámparas LED en las calles y avenida principal del asentamiento, sin embargo, quedaron pendientes las lámparas de los andadores debido a que cuentan con una potencia distinta al resto de las instaladas por lo que durante esta semana se trabaja en el cambio de luminarias en la zona. “Hoy iniciamos con el primer andador, que es el Fovissste Esperanza, se van a cambiar entre 28 a 30 lámparas para que quede el fraccionamiento al 100% con la reconversión de alumbrado público. Y así vamos a continuar con cada uno de los andadores en Mazatlán”, mencionó. Destacó que las antiguas lámparas generaban un gasto de hasta 150 watts cada una; las nuevas lámparas generan un gasto de 35 watts por pieza, lo que significaría un considerable ahorro. “Su iluminación va a quedar al 100% restablecida. Estamos haciendo una modificación en los postes, se les está instalando un brazo completamente nuevo, lámpara nueva, para quedar lo suficientemente iluminados para que puedan transitar sin ningún problema”, comentó. El Jefe de Alumbrado externó que en los próximos días las cuadrillas de trabajadores continuarían reemplazado las lámparas del resto de los andadores de la ciudad.

Categorías
Todos

Arrancan Gobierno Municipal y JUMAPAM obra de reposición de tubería en la Sábalo-Cerritos

Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad, el Gobierno Municipal a través de Jumapam, arrancó los trabajos de renovación de más de 3.3 kilómetros de tubería de PVC de 16 pulgadas de diámetro sobre la Avenida Sábalo-Cerritos.

Dicha obra en la que participan los 3 niveles de Gobierno, se realizará con una inversión superior a los 14 millones 535 mil 750 pesos, que viene a sustituir a una línea de conducción con más de 50 años de antigüedad, donde el Federal aporta el 40 por ciento de los recursos, el Estado el 30 y el Municipio a través de Jumapam el otro 30 por ciento.

En este sentido el Alcalde Edgar González, destacó que se están rehabilitando todos los cárcamos y se está atendiendo la reposición de colectores colapsados de la ciudad, a los que se les ha invertido más de 100 millones de pesos.

Reconoció que este tipo de obras no se ven y aparentemente no se aporta nada, pero es una inversión importante como reponer esta tubería(en la Sábalo-Cerritos) con décadas de antigüedad y que prácticamente está inservible.

“Estoy muy contento porque esta obra al fin se hace realidad, le agradezco al Gobernador del Estado(Rubén Rocha Moya), por su aportación y porque no ha dejado de lado los temas más importantes, al Gobierno federal que le sigue apostando a este tema hídrico en nuestro puerto”, manifestó.

Por su parte el Gerente General de Jumapam Jorge González, informó que los trabajos consisten en reponer 3 mil 355 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de 16 pulgadas de diámetro, 124 metros lineales de tubería de PVC hidráulico, de 3, 4, 6 y 8 pulgadas diámetro.

Así mismo, dijo, se llevará a cabo el suministro de instalación de 26 válvulas de seccionamiento de 3,4,6,8, 10 y 16 pulgadas de diámetro, la construcción de 18 cajas para operación de válvulas, así como la ruptura y reposición de 322 metros cuadrados de pavimento de 20 cm de espesor y mil 43 metros cuadrados de ciclovía de concreto permeable de 10 cm de espesor.

“Actualmente en el municipio de Mazatlán la mayoría de la tubería ya sobre pasó su vida útil y se encuentra dañada presentando fugas en la red y con la reposición de esta línea, se mejora el sistema de agua potable y se garantiza la demanda actual y futura de nuevos desarrollos ¡MUCHAS FELICIDADES POR ESTA OBRA y esperamos así seguir trabajando”, agregó.

Por último Manrry Fuentevilla Gastélum, tomó la palabra para hablar a nombre de los beneficiados, destacando la importancia y el beneficio que les traerá esta magna obra.

Al evento asistieron importantes personalidades del Sector Empresarial y la Iniciativa Privada, beneficiados de esa zona habitacional, regidores y funcionarios municipales.