Solidaridad, es lo que expresó Edgar González en la ceremonia de XXVIII aniversario luctuoso de los pescadores caídos por el huracán Ismael.
Este evento se llevó a cabo en el muelle de La Puntilla donde se congregaron autoridades y familiares de los hombres del mar fallecidos.
En la ceremonia se llevó a cabo el pase de lista de los pescadores caídos en los huracanes Ismael y Newton.
Jacqueline Sahiye Cisneros González, representante de las familias de los pescadores dijo que aunque ya pasaron 28 años la pérdida aún duele como el primer día.
El munícipe destacó la ardua labor que realizan los hombres del mar, quienes arriesgan su vida por capturar las especies que al final terminan en la mesa de miles de familias.
“Hoy solo me resta darle gracias al presidente porque este evento siga continuando yo sé que para muchos este evento no significa nada pero para nosotros es un valor inmenso, el haber perdido un familiar en aquel 14 donde enlutó aquí a decenas de familias que el huracán nos dejó una herida que nunca va a sanar”, expresó Jacqueline Cisneros.
Los miembros del presidium depositaron la ofrenda florar al pie de la virgen de La Puntilla, posteriormente la ofrenda se lanzó al mar en honor a todos los pescadores que han perdido la vida en el mar.
A este evento asistió el visitador regional coordinador de operaciones territoriales de Conapesca, Sergio Escutia; el subsecretario de pesca y acuacultura del gobierno del estado, Rubén Álvarez López, el diputado Juan Carlos Patrón presidente de la, comisión de pesca, entre otros.