Con excelentes resultados culminó en este municipio la campaña de Canje de armas 2023, realizada del 2 al 13 de octubre.
El reporte final de la campaña señala que en el módulo instalado en los parrales del Palacio Municipal de Mazatlán el personal encargado recibió 45 armas de diferentes calibres, 4 granadas y 2 mil 600 municiones, que ciudadanos interesados en participar llevaron y canjearon por dinero en efectivo.
En total el recurso canjeado fue de 270 mil pesos, además de entregar juguetes didácticos a los menores que acompañaron a sus papás y entregaron armas de juguete.
En esta campaña participaron la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Gobierno de Mazatlán.
El objetivo de esta estrategia conjunta es contribuir a prevenir delitos que se pudieran cometer con armas de fuego y explosivos, así como la disminución de accidentes por el mal uso de estos artefactos en los hogares mazatlecos.